15 de enero de 2011

Metamorfosis

Una de las cosas a las que el ser humano tiene más miedo es a los cambios. La inercia es una propiedad física bastante fuerte y parece ser que trasciende el ámbito de la pura conservación de fuerzas y movimientos y condiciona de una manera bastante importante la manera que tenemos de afrontar el destino, sea esto lo que quiera que sea...
Las filosofías orientales defienden que la capacidad de adaptabilidad es la clave para resolver y afrontar casi la totalidad de las situaciones y avatares que se nos presenten a lo largo de nuestra existencia. Confieso que los cambios me asustan como a todo el mundo y a pesar de tener una gran capacidad para adaptarme, me aterra enfrentarme a ellos y sólo cuando no me queda más remedio y me veo en la necesidad me acabo ajustando a las nuevas circunstancias.
Comenzamos un nuevo año y se avecinan un montón de cambios para mi. Esta vez no es simplemente la repetición de un tópico, esta vez va en serio, porque acabo con una etapa de mi vida y empieza una nueva que no sé si será mejor o peor pero lo que es seguro es que no se va a parecer a la anterior.



Me ha tocado una carta muy determinada en el hipotético tarot que es el destino. Al contrario de lo que puede parecer, la carta de "La Muerte" en el tarot, no significa muerte, si no un cambio drástico, una ruptura con lo anterior, en algunos casos es casi una metamorfosis...
Creo que nunca se está suficientemente preparado para los grandes cambios.
Así que ahora, más que nunca:
Que comience el espectáculo¡¡¡

0 comentarios: