1 de marzo de 2009

Memories of Green

A estas alturas creo que no le voy a descubrir a nadie el talento de Evangelos Odyssey Papathanassiou, también conocido como Vangelis. El músico griego se a ganado a pulso el ser uno de los compositores más interesantes del panorama mundial y en especial es su faceta de compositor de bandas sonoras de películas, donde sin duda destaca, sobre todo con sus trabajos durante la década de los 90.
Es dificil definir su estilo, nacido en el apogeo de la música electrónica, destaca por el uso de sintetizadores y sonidos metálicos, pero también en el uso de unas melodias extraordinariamente bellas, delicadas, casi de cajita de música, en algunos momentos incluso encuentro algún parecido con Debussy, al que le unen no sólo la delicadeza de las melodias si no también el hecho de usar el sonido en si mismo y su belleza intrínseca como medio para comunicar, por encima del propio lenguaje musical.
Quizá todo esto sea demasiado frio y conceptual para explicar lo que me hace sentir, Vangelis llega dentro de mi ser y con su música refleja ese interior que de alguna manera a conseguido alcanzar. Escuchar temas como "Memories of Green" es como si álguien me susurrase un secreto al oido, un secreto que sólo yo creia conocer...

¿Qué os hace sentir a vosotros?


6 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me hace sentir... que tengo la llave correcta.

Celebro tu regreso.

Fito dijo...

Gracias por leerme, Darela

Omar Megdadi dijo...

genial el juego he de decirte que para mi el mentalismo es una rama que pocas veces me llama tanto la atención como conseguiste el otro dia actuando...

Felicidades maquina

P.D: gracias por enseñarme a pegar " saltos"

anamaga dijo...

Es curioso, he acabado dibujando una gaviota en el mar :)

Fito dijo...

La canción es muy evocadora y coincido contigo Ana, suena mucho a mar...

xuxa dijo...

hermosa canción.. me ayuda a recordar..! =)