30 de abril de 2008

Wii, el Futuro del Entretenimiento Doméstico

Por fin, después de varios días muy ocupado he podido ir al centro y comprarme el WiiFit. No entiendo demasiado bien todo el extraño tema de las guerras "fraticidas" montadas alrededor de los fans de las diferentes marcas de consolas, he de decir que personalmente no tengo ninguna predilección por Nintendo, Sony ó Microsoft, de hecho, tengo consolas y aparatos diversos de cualquiera de las 3 marcas, por lo que esta curiosa polémica sobre si es mejor una u otra me da exactamente igual, es muy probable que incluso esto se fomente desde las propias marcas por motivos obvios, pero lo dicho; yo, ni entro ni salgo.
Hecho este inciso, bañado por una sana objetividad, voy a enseñar el "plumero" y pasaré a relatar las virtudes de lo que para mi es el único sistema de entretenimiento doméstico de autentica nueva generación: Wii


Esta consola se diseñó como un intento de innovar dentro del exprimido mundo de las consolas y creo que lo ha conseguido con creces. Es menos potente, más barata (de construir y también de adquirir) y la única que realmente ofrece algo diferente dentro de la interminable y absurda guerra de "cuanto más potente mejor". No voy a entrar a describir las bondades del Wiimote (del que sólo sobre sus posibles usos fuera de la propia consola, daría para una tesis), si no que me centraré en su nuevo accesorio la Wii Balance Board, que es vendida junto con el juego WiiFit.

Este accesorio es la demostración de como un puñado de tecnología barata y no demasiado innovadora se puede usar para traernos a nuestro hogar ese entretenimiento futurista que algunos soñabamos y que sólo lo intuíamos en el cine o la literatura fantástica.



Con Wii Fit, tenemos en casa el gimnasio virtual, que haría las delicias de cualquier visionario de hace un par de décadas (quiza el mismísimo Sir Clive Sinclair, la hubiera podido imaginar). Los juegos son simples, divertidos y diseñados de una manera tan ingeniosa que en algunos para jugar bien sólo es necesario olvidarse de que estás usando una consola y simular que por ejemplo, estas haciendo eslálon en una pista de ski.
Después de este nuevo acierto por parte de Nintendo, sólo me queda esperar que empiecen a desarrollar juegos que combinen las características del Wiimote y la Wii Balance Board en nuevos contextos, tales como aventuras gráficas, shooters, survival horrors, etc...

Beam me up, Miyamoto

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