23 de marzo de 2008

Infernal, From Paris To Berlin

He de hacer una confesión, algo que escondo hace tiempo para que no arruine mi vida social:

Me gusta la música "dance". Si amigos, a pesar de que un tipo con mi "background" debería tener unos gustos musicales más refinados, confieso que me siento atraído por el lado oscuro y disfruto de toda clase sonidos extraños, no tengo preferencias, soy el eclecticismo personificado, pero claro, con una condición; todo tiene que sonar bien. Y esa pequeña condición, limita bastante las opciones en un mundo musical en el que imperan los intereses comerciales y se echa de menos el talento.
Dentro de toda esta maraña de grupetes electrónicos que suenan en estos días, destaca una banda que se puede catalogar cuanto menos de curiosa: Infernal
Daneses de procendencia (eso ya es sufientemente curioso) y formados por una rubia sensual de potente voz llamada Lina y un dios nórdico llamado Paw (esto lo he sacado de su web, que parece que pierdo aceite, jeje), no son lo que parece. Con esa imagen perfecta, podrían ser dos caras bonitas más con total incapacidad musical, como tantas hay por ahí. Pero nada más lejos de la realidad, este dúo de Copenhage harán las delicias de todo aquel que disfrute de la música electrónica de baile bien realizada.


Atraído por una interesante versión que hicieron del clásico de Laura Branigan "Self Control", me descargué su disco "From Paris To Berlin", esperando que todo el CD no fuera más que un petardo "construido" para aderezar ese tema y algún que otro más, no demasiado buenos. Pero me equivocaba, el disco trae 14 temas, que son de lo mejorcito que he escuchado en "dance" de los últimos años.
Cada tema del disco está editado con estilo y producido con absoluta maestría, constatando que estos dos muchachos no son un mero producto de discográfica y que les avala una carrera de más 10 años a sus espaldas (en el caso de Lina, he de decir que son unas espaldas deliciosas).

Por supuesto, después de la sorpresa inicial, fui corriendo a comprarme el disco, descubriendo que además era más barato que cualquiera de los últimos "éxitos" de ex-triunfitos y similar morralla con la que últimamente nos maltrata, nuestra "querida" industria discográfica.

En fin, os dejo una mis canciones favoritas del CD, que es la mejor publicidad que les puedo hacer...

¿Suena bien, verdad?

0 comentarios: